5 Consejos Básicos Para el Mantenimiento de la Herramienta Neumática

1. Engrase

El aceite es una parte primordial del buen mantenimiento de una herramienta neumática, para ello debemos utilizar un buen aditivo especial para esta tarea que no contenga detergentes.

Una vez tengamos el aceite preparado, cogeremos la herramienta con la entrada de aire hacia arriba, y echaremos 5 gotas de aceite, después conectaremos la manguera de aire y hacemos funcionar la herramienta para que el lubricante se extienda por las partes internas, debemos realizar esta operación siempre que vayamos a utilizar la herramienta.

Si no queremos realizar esta tarea diariamente, existen filtros que se llenan de aceite y se colocan en la entrada de aire, por lo que el filtro dosifica lubricante constantemente, simplemente deberemos estar atentos de que no se vacíe el depósito del filtro.

2. Suministro de aire 

Las herramientas neumáticas funcionan con aire comprimido, asegúrese de utilizar un buen compresor que garantice el buen funcionamiento de la herramienta, el aire debe estar limpio y seco,  y es conveniente purgar el compresor regularmente para eliminar el agua condensada.

Se debe tener en cuenta que todas las herramientas neumáticas vienen con una presión y un caudal de aire recomendado, así como el diámetro de la manguera, siga al pie de la letra las instrucciones del fabricante para un buen funcionamiento y una larga vida de su herramienta.

3. Limpieza

 Como cualquier otra herramienta, es necesario limpiar la herramienta exteriormente para un buen mantenimiento y conservación.

Puede hacerlo con un trapo húmedo, seque bien la herramienta cuando finalices para evitar el óxido. 

4. Almacenamiento

Si fuera necesario guardar la herramienta neumática durante un periodo prolongado de tiempo, engrasase abundantemente la herramienta y hágala  funcionar unos segundos para repartir el lubricante.

Después guardarla en un lugar limpio y seco, protegiendo el equipo del polvo y demás agentes externos que puedan estropearla. 

5. Utilizar material profesional

Nada de lo anteriormente descrito sirve de nada si no contamos con una herramienta neumática profesional de calidad.

La combinación de un buen equipo con la aplicación de estos consejos básicos garantizan la durabilidad y buen funcionamiento de las herramientas neumáticas.

 

Reciba la Revista

Descargue la versión digital en formato issuu de El Ferretero

logoexpo15

 

Gracias a nuestros anunciantes