BROCAS “POINTEQ” AUMENTA PRODUCTIVIDAD AL EFECTUAR PERFORACIONES METÁLICAS CON MAYOR RAPIDEZ

Para apoyar la efectividad y la rapidez en la perforación en los diferentes trabajos que realizan los profesionales como instaladores, electricistas, cerrajeros, ingenieros de máquinas y mecánicos, Master Tool pone a su disposición la línea de Brocas “PointTeQ”.

PointTeQ la broca que cuenta con la innovación Bosch de punta auto centrante, permite una perforación simple y rápida, al evitar que la broca se deslice sobre la superficie de trabajo y está indicada para para perforaciones en metales ferrosos y no ferrosos, materiales sintéticos y madera. También se puede realizar orificios de paso para conexiones atornilladas, tránsitos de cables y tuberías u orificios para roscas y uniones de remaches.

Entre sus características y ventajas que presenta esta broca están:

• Reducción de la fricción y eliminación rápida de la viruta gracias a la flauta con recubrimiento de óxido.

• Reducción del desgaste y una larga vida útil gracias a una mayor velocidad de perforación.

• El encastre cilíndrico permite la utilización en todos los taladros.

• El diseño de la espiral logra una alta elasticidad y bajo riesgo de rotura.

• El diseño de la punta Split point hace más fácil el empezar el hueco y no se rueda sobre el material, y efectúa más huecos por tiempo.

“Entre los beneficios de la Broca PointTeQ al ser de alta velocidad puede emplearse en aplicaciones manuales con un excelente rendimiento, al perforar 7 veces más. Asimismo, el diseño especial de la punta, la que no se pone plana, conduce a un menor re-afilado y un menor desgaste; permitiendo un comienzo rápido de la perforación”, refiere René Velasquez de Master Tool.

Aumento de la productividad y la vida útil gracias a la reducción del uso y desgaste

La velocidad de perforación rápida del “HSS PointTeQ” reduce la fricción con el material. La punta se calienta menos que las brocas de metal comparables con la molienda estándar; no se embota tan rápido y se reduce el desgaste, garantizando una mayor productividad y una vida útil más larga para el taladro de metal.

Además, la flauta de perforación está recubierta de óxido para reducir la fricción y, por lo tanto, acelerar la eliminación de virutas, facilitando además la perforación y acelerando el progreso del trabajo.

Esta nueva broca para metal “HSS PointTeQ” está disponible en ferreterías y establecimientos especializados, así como en las tiendas Master Tool Bosch y Master Auto Bosch, en diámetros que van de uno a 20 milímetros.

Las Brocas “PoinTeQ también se puede emplear en los vehículos, construcciones de edificios, fabricantes de chapas metálicas como de máquinas, al ser una herramienta eficiente que les facilitará la realización de perforaciones repetidamente con más rapidez.