CAPACITACIÓN EN LÍNEA PARA OFRECER UN VALOR AGREGADO

Como hemos percibido en los últimos años, el crecimiento en el uso de las Tecnologías de la Información ha alcanzado diversos ámbitos que han beneficiado tanto a los individuos como a las empresas, organismos e instituciones.

El impacto del avance de las telecomunicaciones en la educación, formación profesional y capacitación, ha permitido pasar de la enseñanza tradicional a la impartición de cursos en línea a través de redes informáticas y se ha convertido en una necesidad.

Para empresarios

En el caso de las pequeñas y medianas empresas el valor de la capacitación en línea es de gran importancia, porque a través de los innovadores programas de autoformación y el uso de las herramientas tecnológicas pueden facilitar y generar conocimiento de alto nivel en los empleados, desarrollar sus habilidades, desempeño y desarrollo profesional, y así potenciar su negocio.

Si como empresario ha considerado la capacitación interna, busque las opciones que más se adecúen a los requerimientos de sus empleados en beneficio de su negocio y aproveche las ventajas que le ofrece la capacitación en línea.

Para emprendedores

La Capacitación en línea puede ser una herramienta valiosa para identificar el valor agregado que puede proporcionar al cliente, puede ser un cambio de diseño, mejorar un proceso, algún detalle en el servicio al cliente, resolución de un problema, se trata de esa característica o servicio extra poco común o poco usado por los competidores, y que le da al negocio cierta diferenciación.

Incluso, dentro de la variedad de cursos en línea que existen, también puede encontrar oportunidades clave para detectar negocios potencialmente exitosos, hay oportunidades hasta en la peor situación esperando ser aprovechadas.

Ventajas de Tomar Capacitación en Línea

  • Existen capacitaciones de corta duración donde invertirá poco tiempo y recursos.
  • Costos accesibles o gratuitos.
  • Fácil acceso desde cualquier parte del país que tenga internet.
  • Flexibilidad, puede estudiar a su ritmo en el horario que disponga y mejor le convenga y tener los archivos a su disposición.
  • Adaptabilidad, cada persona aprende a su propio ritmo.
  • Conocimiento equitativo para un mismo grupo de personas.
  • Retroalimentación por medio de evaluaciones.
  • Privacidad sin temor a incomodidades o sensación de falta de conocimiento.
  • Reconocimiento formal de sus capacidades.

Existen cursos de capacitación en las áreas de educación, salud, empleo, servicio al cliente, procesos, desarrollo económico, administración y finanzas, tecnología, transporte, seguridad vial, deporte, medio ambiente, turismo, cultura, desarrollo humano, ayuda humanitaria entre otros, que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas y comunidades.

Sin importar barreras de tiempo, lugar, o hasta de falta de recursos, gracias a la tecnología las personas tienen acceso a educación en línea de calidad impartida por instituciones de prestigio.

El Intecap, acorde a los nuevos modelos de aprendizaje, el uso de tecnologías y las facilidades de acceso a programas de formación en línea, busca poner a disposición de un mayor número de guatemaltecos el desarrollo de conocimientos y habilidades. 

Puede ingresar a las siguientes plataformas de forma gratuitas, encontrará los pasos a seguir para inscribirse, así como la oferta de capacitaciones.

Al finalizar exitosamente el proceso auto formativo obtendrán un reconocimiento formal.