CEMEX GUATEMALA REALIZA DONACIONES A MUNICIPALIDAD DE TECÚN UMÁN Y VECINOS DE PLANTA ARIZONA

EN PARCELAMIENTO ARIZONA, PUERTO DE SAN JOSÉ ESCUINTLA, EN LA COYUNTURA DEL COVID-19

CEMEX Guatemala en el marco de la pandemia muestra que su prioridad es preservar la salud de sus colaboradores, clientes, proveedores, comunidades y de toda la población en general, así como el cumplimiento de las instrucciones dadas por las autoridades. Es así, como la compañía buscó ofrecer su apoyo y contribuir con la Municipalidad de Tecún Umán y vecinos cercanos a nuestra planta Arizona en parcelamiento Arizona, Puerto de San José Escuintla con donaciones la cual detallamos:

Municipalidad de Tecún Umán

  • 100 galones de desinfectante en gel para manos a base de alcohol.
  • Abastecimiento de los puntos de control sanitario del Municipio como medida de mitigación del virus.
  • Carta informando de nuestras buenas prácticas en medidas de seguridad, salud y se puso a disposición los 52 protocolos que poseemos.

Los insumos serán distribuidos en cada punto de control y entregado al COCODE de cada zona y aldea del municipio y se estima beneficiar a más de 15,000 personas.

Vecinos Planta Arizona, Puerto de San José Escuintla

  • 250 bolsas de alimentos básicos con afiches de medidas de prevención para prevenir cualquier contagio entre las familias cercanas a nuestras operaciones y que han sido afectadas económicamente derivado al COVID-19.
  • 20 galones de Amonio Cuaternario para la desinfección de ambulancias del área de Salud de Escuintla, las cuales se utilizan para trasladar pacientes contagiados con COVID-19 en los 14 municipios del departamento de Escuintla.

La donación de Alimentos básicos fue posible gracias a la alianza hecha junto a la SOSEA (Secretaria de Obras Sociales de la Esposa del Alcalde) del Municipio de San José Escuintla y se estima beneficiar a más de 1,250 personas.

La estrategia institucional de CEMEX Guatemala en salud, seguridad y bienestar de sus colaboradores, clientes, proveedores, comunidades y de toda la población en general está basada en cinco pilares fundamentales: equipo de respuesta rápida, continuidad operativa, medidas de prevención personal, comunicación y monitoreo.

Es así, como CEMEX Guatemala ofreció su apoyo y contribuyó con la Municipalidad de Tecún Umán y vecinos cercanos a nuestra planta Arizona en parcelamiento Arizona, Puerto de San José Escuintla en los planes de mitigación, prevención y contingencia de la pandemia.

Una de las acciones que se realizó en este sentido, es el uso de los camiones revolvedores de concreto para transportar agua y jabón y apoyar así a las distintas Municipalidades con la limpieza y desinfección de calles donde se logró lavar más de 20,000 metros cuadrados.

CEMEX están siguiendo todas las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Gobierno de Guatemala, con sus 52 protocolos preventivos a fin de garantizar la salud y seguridad de todos sus colaboradores, contratistas, proveedores, clientes y comunidades cercanas a su operación.

Los protocolos especifican actividades para el cuido personal, de la familia, colaboradores, clientes, proveedores y comunidades. Incluyen medidas de prevención en el hogar o cuidado de la familia, trasladó al trabajo y retorno seguro y sano a casa. Abarcan medidas en oficinas, ferreterías, en Plantas de Cemento, Concreto, Planteles Industriales o en obras en ejecución. Así como el transporte o entrega de productos, actividades comerciales y gestión con clientes, entre otros.

Los protocolos de salud y seguridad están disponibles en:

www.cemexquatemala.com/covid19

 Seguimos construyendo juntos un mejor futuro 

#JuntosSaldremosAdelante




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *