CEMEX inaugura ampliación de su planta en Guatemala

5Este 29 de marzo CEMEX Latam Holdings, S.A. (“CLH”) anunció que ha concluido la ampliación de la capacidad de producción y ensacado de Cemento de la Planta Arizona ubicado en el Parcelamiento Arizona, Puerto de San José, Escuintla.

CLH invirtió aproximadamente USD$ 3.7 millones para la adquisición de una segunda línea completa de ensacado, así como para efectuar el aumento de capacidad del elevador y la instalación de un sofisticado control integrado para regular el molino.

Con estas mejoras en el proceso de molienda y empaque, se estima incrementar en un 10% la capacidad de producción de cemento,  alcanzando  545,000 toneladas anuales; y en un 46% la capacidad de ensacado de producto, pasando de 65 a 95 toneladas por hora.

3La ceremonia de inauguración tuvo lugar éste miércoles 29 de marzo en la Planta Arizona y contó con la presencia de los máximos ejecutivos de CLH, Jaime Muguiro Director General de CLH así como de Guillermo Rojo de Diego, Director de País de CEMEX Guatemala y Rene Aparicio Gerente de Operaciones de CEMEX Guatemala.  Entre la concurrencia destacaron personalidades de gobierno, empresarios y los Embajadores de México y España entre otros.

Jaime Muguiro, Director General de CLH manifestó: “Nos entusiasma el reto de ofrecer un crecimiento sostenible en los mercados emergentes.  Estamos satisfechos de formar parte del progreso de las distintas regiones y mercados donde operamos directamente, así como de ser un agente de cambio para la industria de la construcción en Guatemala”.

2CEMEX Guatemala es una compañía que cuenta con producción 100% local de cemento y cuatro plantas de concreto.  Es además fuente de empleo para más de 200 colaboradores y genera ventas netas por encima de los US$ 100 millones al año.

“Somos una compañía con más de 15 años de sólida posición en Guatemala, ofrecemos productos pioneros para soluciones constructivas, de alta calidad, de manera segura, expedita, confiable y competitiva”.  Afirmó Guillermo Rojo de Diego, Director de País de CEMEX Guatemala.

Imprimir

¡Compartelo en tus redes sociales! Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someonePrint this page