CEMEX reconoce las ideas que construyen vida “Premio Obras CEMEX 2017”

•Con dicho galardón CEMEX Guatemala continua impulsando las buenas prácticas en la industria de la construcción.

cemex1En una gala especial, que se desarrolló bajo el lema “Ideas Que Construyen Vida”, CEMEX Guatemala entregó el premio a los proyectos de construcción que por su innovación, creatividad y mejora del espacio para la convivencia social fueron seleccionados por un prestigioso jurado calificador.

Premio Obras CEMEX galardona el trabajo que hacen ingenieros, arquitectos y constructores en beneficio del país. Cada año, estos profesionales plasman sus ideas y sueños confiando en las soluciones que CEMEX les provee. Durante 26 años de trayectoria a nivel internacional, se ha ratificado como uno de los concursos más prestigiosos de la construcción, así como un referente para la industria en el país donde mantiene operaciones.

“Estamos satisfechos con la amplia convocatoria, este es un galardón que reafirma el compromiso de continuar buscando soluciones innovadoras para la industria de la que tenemos productos líderes. Reconocemos el trabajo de los guatemaltecos que junto a CEMEX quieren construir un mejor futuro. Por lo que extendemos nuestro agradecimiento a los participantes” – Licenciado Guillermo Rojo, Director País de CEMEX Guatemala-

Para esta segunda edición participaron 13 obras, que compitieron en dos categorías. En la categoría de Vivienda, el reconocimiento fue para el proyecto Torre Barcelona. En edificación la obra galardonada fue World Technology Center. Adicionalmente, se otorgó un Premio Especial a los creadores de Edificio 4 Venezia.

El jurado calificador se integró por reconocidos especialistas del gremio de la arquitectura y construcción a nivel nacional e internacional; Arquitecto David Garda, Ingeniero Luis Álvarez Valencia del Instituto del Cemento y del Concreto, y por último un representante de Guatemala Green Building Council. Cada obra fue calificada de acuerdo a los atributos que le correspondían a su categoría, siendo estos la sostenibilidad integral, solución arquitectónica, solución estructural y proceso constructivo.

Los proyectos ganadores, como fue el caso del año pasado  con Altos de la Sabana, el cual obtuvo el premio por vivienda económica a nivel internacional, Viajarán en noviembre de este año a México, invitados por CEMEX, para representar a Guatemala, donde competirán junto a más de 20 países con obras de alta calidad en diseño y ejecución.  También serán incluidos en el libro Premio Obras CEMEX que circula a nivel mundial para dar proyección global a sus creaciones.

Imprimir

¡Compartelo en tus redes sociales! Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email
Print this page
Print