Ceremonia de Inauguración

Cada año tratamos que algún alto funcionario de gobierno nos acompañe en la Ceremonia de Inauguración con el objetivo de darle más realce a nivel nacional a Ferretexpo.  Así hemos logrado que nos acompañen Ministros y Viceministros de Economía,  el alcalde de la Ciudad de Guatemala Álvaro Arzú,  el vicepresidente Stein,  el presidente Berger y otros más.  Muchas veces el personaje invitado se excusa oportunamente y delega la representación en otro funcionario.  Este año invitamos al Presidente de la Republica Jimmy Morales para que fuera él quien nos acompañara en la Inauguración, durante semanas nos estuvieron entreteniendo afirmando que nuestro evento estaba en la agenda del Presidente para ese día, sin embargo faltando menos de 24 horas para la fecha recibimos una nota en la que se nos indicaba que no podría acompañarnos y desatinadamente no delegó en nadie.  Los organizadores habíamos cursado invitaciones especificando que sería Jimmy Morales quien inauguraría la feria y nos fue molesto el tener que excusarnos con todos los invitados que concurrieron y muy especialmente con el Embajador de la Republica de China (Taiwán) quien era otro de los invitados de honor y para quien es difícil comprender como el protocolo se puede obviar completamente por parte del gobierno.  Pedimos de nuevo disculpas a quienes esperaban la llegada del Presidente y para futuras oportunidades buscaremos invitar personajes más formales para no tener éste tipo de problemas.

 screen-shot-2016-12-08-at-4-14-03-pm-copyLa Ceremonia se llevó a cabo en el Salón Copan, 4º Nivel del Expocenter de Tikal Futura y contó con la asistencia de mas de 150 personas.  En la mesa de Honor compartieron el Señor John Lai, Embajador de la Republica de China (Taiwán), el Lic. Stephan Nathusius, Presidente de Herramientas Poderosas patrocinador de la Feria, el Sr. Johan Amezcua, Director de Ventas de Truper, patrocinadores de la Feria y el Sr. Arturo Clark, Director de Ferretexpo, quien inició el acto dando la bienvenida a los presentes y una corta historia de los 15 años de Ferretexpo.  Seguidamente el Señor Embajador se dirigió a la concurrencia y en términos muy cordiales se refirió a la participación de 25 empresas que llegaron especialmente de Taiwán para exhibir sus productos en Guatemala. 

Para concluir la ceremonia se procedió al corte de la cinta simbólica por parte del el Sr. Embajador Lai, el Sr. Nathusius,  y el Sr. Clark.  Acto seguido se procedió al recorrido inaugural hasta llegar al Pabellón de Taiwán donde se llevó a cabo un corto acto de inauguración del pabellón y el Señor Embajador ofreció un coctel a los expositores e invitados. 

¡Compartelo en tus redes sociales! Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someonePrint this page