Destacados conferencistas expondrán en FERRETEXPO

Como parte de la visión de contribuir a la profesionalización y crecimiento de la industria ferretera en nuestro país, Ferretexpo  ofrecerá los días viernes 10 y sábado 11 de noviembre,  coincidiendo con la feria nacional de la ferretería,   4 seminarios  que serán dictados por prominentes profesionales Guatemaltecos.  Las charlas organizadas por Ferretexpo han sido siempre muy apreciadas por los comerciantes del ramo que siempre han colmado la capacidad de las mismas.

Para ésta edición de Ferretexpo las conferencia dan inicio el día viernes 10 de noviembre a las 11:30 horas con “Análisis Político y Económico del País” que será conducida por el conocido politólogo Phillip Chicola.  A través de éste tema el conferencista nos llevará a una comprensión de las circunstancias políticas que afectan al país y consecuentemente inciden en la economía en la que estamos inmersos día a día a través de nuestros respectivos negocios.  Muy importante para formular las estrategias del negocio para el próximo año.

El segundo tema tiene que ver con el correcto manejo de los activos más grandes de todo negocio ferretero, los inventarios.  Conociendo en todo momento nuestras existencias podremos comprar oportunamente y en las cantidades que el mercado demanda.  Nuevas tecnologías han permitido que se pueda gestionar una empresa con sistemas sencillos de implementar y mantener pero por sobre todo accesibles a cualquier tamaño de empresa, hasta la empresa más pequeña puede a través de ellos conocer todos los números de la empresa, facturar en línea controlar los inventarios y generar los reportes necesarios para una mejor gestión.

A  nadie  escapa  que  las   extorsiones han llegado a convertirse en la mayor amenaza con la que todo negocio en Guatemala debe enfrentarse en estos días.  El Lic. Mario Bosos cuenta con una enorme experiencia en este campo tanto desde el lado privado como desde el combate de las mismas al frente de las instituciones de seguridad pública.  Sabiendo más sobre este flagelo podremos saber a lo que nos enfrentamos, sabremos qué hacer en caso se presente una situación y muy importante también sabremos que es lo qué no hay que hacer al vernos enfrentando una extorsión.

Un experto que ha presentado diversos temas en anteriores ediciones de Ferretexpo, el Lic. Oscar Díaz Reyes, presentará las Implicaciones que las nueva ley que afecta el secreto bancario tiene en cualquier empresa.  Oscar complementa el tema con una serie de consejos para pagar sus impuestos que seguramente serán de muchísima utilidad para cualquier contribuyente.  Las conferencias del Lic. Diaz Reyes han despertado siempre un gran interés entre los ferreteros.

Revista El Ferretero invita a todos a reservar su cupo en éstos interesantes y útiles seminarios.  No  lo deje al tiempo.  Valen la pena.  Un comerciante bien informado hace mejores negocios.

¡Compartelo en tus redes sociales! Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someonePrint this page