EJERCICIO Y NUTRICIÓN PARA PRINCIPIANTES

Es importante recordar que nuestra salud depende en gran medida de la genética; sin embargo, a medida que pasa el tiempo, depende más de los hábitos que hemos adquirido y de cómo llevemos un estilo saludable o poco saludable de vida, y que nuestro cuerpo es lo que nosotros decidamos que sea, y por eso resaltamos la importancia de la nutrición y los beneficios de la actividad física, como los medios apropiados para cuidar nuestro cuerpo todos los días, en resumen, vivir una vida sana.

En relación con la salud, hay un concepto fundamental: No te preocupes por tu salud, ocúpate de tu salud. Esto quiere decir, que debes analizar cuidadosamente cuál es tu condición de salud en este momento y que es necesario empezar a cuidarla. Especialmente si eres de las personas que dice: ¡Yo nunca he hecho ejercicio! ¡No sé qué ejercicio hacer! ¡Yo no sé lo que es alimentarse bien! 

Debemos tomar en cuenta, que en la actualidad, gracias a los avances de las investigaciones, sabemos que en nutrición, el exceso de calorías acelera el proceso de oxidación del organismo; el exceso de azúcares lleva a la diabetes; el estrés acelera el deterioro de los tejidos y, la falta de ejercicio es una de las causas de la fatiga, enfermedades cardiovasculares, endurecimiento de los músculos, diversas enfermedades.

En cambio el ejercicio y una alimentación adecuada, brindan infinidad de beneficios para gozar de una calidad en nuestra salud.

Debes saber, que el ejercicio físico consiste en la realización de movimientos corporales planificados y diseñados para estar en forma física y gozar de sus beneficios. Desde luego, estos efectos ocurren sólo si se practican de forma correcta y planificada, pues de lo contrario trae consigo efectos negativos en la persona que los practica.

El presente artículo resalta la importancia del ejercicio físico acompañado de una adecuada alimentación, con el objetivo de animarte para que logres una toma de conciencia hacia la actividad física y la buena alimentación, para que pronto inicies tus entrenamientos y preparación de tus alimentos, comenzando con simples caminatas cortas cerca de tu casa o en los parques maravillosos que tenemos como Florencia y Senderos de Alux, entre otros, que aparte de acercarse a la naturaleza cuentan con seguridad. En corto tiempo disfrutarás del bienestar que proporcionan las endorfinas y lograrás sentirte mejor anímicamente como físicamente. 

No te dejes vencer por los nuevos hábitos de vida, caracterizados por el poco tiempo disponible por interminables jornadas laborales marcadas por el estrés, es importante que realices al menos 4 días a la semana durante 40 minutos consecutivos de actividad física y llevar una alimentación balanceada. El ejercicio y la alimentación debe ser algo que goces y parte de tus hábitos para vivir bien y poder enfrentar los retos de la vida cotidiana, es decir te permite vivir plenamente.

¡Comienza hoy!