EN PERSPECTIVA OCTUBRE-NOVIEMBRE 2022

Existen momentos en que las emociones desbordan nuestro pensamiento y nos sitúan en modo “anticipación”, sería esta quizás, una manera de describir como me estoy sintiendo a escasas 6 semanas para que de inicio Ferretexpo 2022. Uno pensaría que después de 22 años de organizar y llevar a cabo exitosamente el evento, ya no se debería tener este tipo de sensaciones, sin embargo, es este 2022 muy especial e importante, estamos retomando en toda su magnitud la feria después de las restricciones de la pandemia y hemos experimentado una gran expectativa que dió inicio con una fuerte demanda de stands, también la respuesta de los ferreteros que manifiestan un gran interés por asistir y contribuir con su presencia y negocios al éxito del evento. El equipo organizador hemos estado dando lo mejor de cada uno buscando garantizar a expositores y compradores un ambiente seguro y propicio para todos los participantes.

Contamos en esta edición de Ferretexpo con la participación de muchos de los expositores que nos han acompañado desde los inicios del evento, clientes que han pasado a ser amigos y socios en el éxito del proyecto, además se suman otras empresas que buscan situarse en el mercado y competir por el favor de los compradores a base de buena calidad, buenos precios y buen servicio. Todos ellos esperan la visita de compradores de todos los rincones del país que sin duda vendrán a encontrar nuevas oportunidades de hacer negocio y con ello hacer crecer sus ferreterías y negocios afines al ramo. Estamos seguros que el esfuerzo de los expositores será recompensado y los compradores volverán a sus lugares de origen satisfechos de haber concretado negocios en la mejor feria ferretera de Centroamérica.

Como en toda actividad de negocios, no todo es miel sobre hojuelas, no faltan los problemas de toda índole y las situaciones que se deben enfrentar al buscar la excelencia en lo que uno hace. Sin embargo, los problemas están para resolverse y al final nada supera la satisfacción de lograr que un evento de esta categoría y magnitud se concrete con la satisfacción de los participantes. Los invitamos a unirse, del 10 al 13 de noviembre en Tikal Futura, 4 días dedicados al 100% a las ferreterías, su negocio lo necesita y lo merece.

El año pasado durante Ferretexpo La Muestra, implementamos una nueva estrategia para el ingreso de los visitantes a la feria, se habilitaron dos puertas como entrada y salida en los dos extremos del Expocenter, a través de estas dos puerta se realizó el ingreso tratando que la mitad del público lo hiciera por una y la otra mitad por la otra, al hacer esto se modificó completamente la dinámica de visita ya que se igualaron en importancia las dos rutas, el beneficio se pudo evidenciar para los expositores evitando las aglomeraciones que se presentaban en los primeros stands, un flujo más mesurado permitió al público recibir una buena atención y a los expositores a su vez asegurar una atención personalizada a los compradores. Dejó de existir el dilema de la entrada y la salida, ambas rutas se definieron como tales haciendo más efectiva la visita. Este año decidimos hacer lo mismo con una diferencia, colocamos el registro en el 2do nivel por lo que todos los compradores deberán subir al mezzanine para obtener su gafete. Al tenerlo visitarán los 15 stands que se colocarán en esa área y después bajarán al lobby de entrada donde ya tomarán la ruta que les corresponda para recorrer el Salón Central. Estamos seguros que esto no presentará ninguna dificultad siendo más fácil y efectivo para todos, por nuestra parte colocaremos personal preparado adecuadamente para guiar en el recorrido a todos los visitantes.

Como siempre los expositores han hecho llegar invitaciones a sus clientes y clientes potenciales exhortándolos a visitar la feria, las invitaciones tienen un cupón que se debe depositar debidamente lleno, en los buzones que estarán colocados en Ferretexpo, los cupones serán comparados con el registro de visitantes para validarlos y participaran en el sorteo de televisores de 32“ pantalla plana y dinero en efectivo. Otra promoción en la que participaran todos los asistentes es el Gran Sorteo en el que se entregará un premio consistente en vales de mercadería por un total de Q 36,000. Los patrocinadores que hacen posible el Gran Sorteo son: Truper, Cefeco, Multimateriales, Distribuidora El Pacifico, HPC y Madal Bal, no deje de visitarlos.

En los meses de noviembre y diciembre se celebrará el Campeonato Mundial de Futbol en Catar, tradicionalmente en la Revista El Ferretero organizamos una quiniela para predecir las primeras 4 selecciones ganadoras del campeonato, este año la quiniela rifará entre los que acierten 3 atractivos premios, el primer premio recibirá un paquete conteniendo una televisión de 55”, 1 hidrolavadora de 1500 psi, 1 rotomartillo de 3/8”, 1 esmeriladora angular y una camisa promocional, Wow, que premiazo. Así mismo habrá premios para el 2do y tercer lugar. Pueden obtener su cupón para participar en la Quiniela en las ediciones de El Ferretero de agosto-septiembre y en la de octubre-noviembre. Adicionalmente en Ferretexpo tendremos estos cupones disponibles para que los asistentes tengan más oportunidades de predecir y ganar. Participe, no le cuesta nada.

Finalmente quiero agradecer a todos los ferreteros que me han expresado su deseo de estar presentes en la feria, les reitero nuestro compromiso de organizar un evento de clase mundial. De los expositores me cabe felicitarlos por su profesionalismo y por el interés de presentar a los visitantes sus stands diseñados con mucho detalle para lograr presentar sus productos de la mejor manera, también gracias a todos.

Nos vemos del 10 al 13 de
noviembre en Tikal Futura.