La fusión de dos culturas, convierten a FARBE en una fábrica de clase mundial, para la manufactura de herramientas de pintura con lo mejor de ambos mundos.
Farbe significa “color” en alemán, una palabra de origen teutón pero con fuertes raíces pocomam. Farbe es un sueño guatemalteco. La historia inicia en 1960, con las hábiles manos de mujeres artesanas del municipio de Palín, Escuintla, que han fabricado artesanalmente con esmero desde ese tiempo, brochas o -Mesawal Chúl Wal.
Ahora en 2019, la fusión de dos culturas -la herencia artesanal poqomam y la nueva tecnología automatizada europea – convierten a FARBE en una fábrica de clase mundial, para la manufactura de herramientas de pintura con lo mejor de ambos mundos. Produciendo las mejores marcas Farbe, Expert, Brosh, Do it Yourself, Handiworks para Walmart y otras marcas privadas en la región.
“El mundo no acepta excusas. Debemos ser más rápidos. Más precisos. Más eficientes. Y este es el sueño que hoy se concreta en nuestras nuevas instalaciones de Farbe Internacional, hoy 13 veces más productivos con una capacidad de más de 20 millones de piezas al año.”, comenta el Ing. Ariel Koll-Nescher, Presidente de Grupo Solid.
Han invertido en la automatización de su planta y con eso han incrementado su competitividad, calidad, flexibilidad y la posibilidad de atender los mercados de América Latina de forma más rápida que la competencia.
Farbe ha incrementado la producción de felpas, lo que antes se producía en un mes, ahora se produce en un día. Tienen la capacidad de producir 50,400 felpas o rodillos diarios; más de 13 millones al año. Han automatizado al 100% la producción de rodillos desde la extrusión del rodillo mismo con material reciclado, el corte de la felpa a los diferentes tamaños que se necesiten, la fundición de la felpa al rodillo, el acabado final y su empaque.
La producción de brochas es de 22,000 unidades diarias o más de 6 millones al año. La madera que utilizan para fabricar sus brochas crece en las tierras fértiles del Petén de Guatemala, la cual es cultivada con este propósito, sembrando árboles para ser ecológicamente amigables al medio ambiente.
“En FARBE no sólo seremos más rápidos, seremos mejores. La visión que tenemos es que en las manos de cada pintor, exista un aplicador fabricado por nosotros”, comenta Ing. Michael Ascoli, Fundador.
Están orientados a servir desde pequeños ferreteros hasta las grandes cadenas multinacionales y cuentas clave de la región, con prioridad para Centroamérica, México y El Caribe. Contribuyen con importantes fuentes de trabajo para la zona, aprovechando el talento local que continua fabricando con cuidado y esmero, conservando las raíces artesanales, en cada aplicador. Por ello, su slogan, lee “mucho mejor que lo existente” o en inglés Far Better than the Standard.
Buscan servir a clientes actuales y expandirse para atender a compañías pintureras, cuentas claves para toda la región y clientes ferreteros.
Sus marcas abarcan diferentes segmentos del mercado. Cada segmento con diferentes productos y características.
La marca Farbe para los clientes más exigentes que buscan la más alta calidad, eficiencia y duración de sus aplicadores.
Expert para los expertos que necesitan la mejor herramienta de trabajo. ¡Pinta más con menos!
Do it Yourself con productos accesibles para aquellos usuarios que buscan cumplir con el trabajo de hoy, a un buen costo y funcionalidad.
De esta forma, Grupo Solid sigue afianzando su liderazgo y expansión en Centroamérica y El Caribe, ahora con la fábrica de herramientas de pintura con nueva tecnología automatizada europea y asiática, que los vuelve 13 veces más productivos. Todo esto, con un portafolio de marcas propias y privadas para atender múltiples clientes en la región y con el esmero y orgullo de hacer las cosas bien que los distingue.
FARBE, FAR BETTER THAN THE STANDARD.
Nim rutz óhil ke la ´koon
www.farbeint.com
www.gruposolidca.com
Grupo Solid / Farbe
12 calle 1-25 zona 10, Géminis 10,
Torre Sur Of 1802
Guatemala, Guatemala 01010
PBX – 502 23206262