En el mes de septiembre del año 2002 llevamos a cabo la primera Ferretexpo, 62 expositores ocuparon los 92 stands disponibles en un área menor a la mitad de lo que hoy es la feria y mostraron por primera vez a los ferreteros de todo el país sus productos en un evento que aunque incipiente, se diferenció de varias maneras de todos los que ya se llevaban a cabo en nuestro país. Totalmente dedicado a los comerciantes fabricantes y distribuidores de productos del ramo ferretero, siempre su enfoque fue el de una feria de negocios en la que se concretaron ventas desde el principio, se llevó desde su inicio un registro electrónico de todos los asistentes, se editó y entrego a todos los visitantes un directorio con los datos de contacto de los expositores, se utilizo panelería especial para delimitar las áreas de exposición, se dictaron conferencias y seminarios sobre temas de interés para los ferreteros.
Mucho del éxito inicial se puede atribuir a que el equipo organizador se dedicó al 100% a la planificación e implementación de todos y cada uno de los detalles que una feria profesional debe contemplar, en la difusión del evento se utilizaron además de los medios tradicionales, un nuevo medio de comunicación, la Revista El Ferretero que desde inicios del mismo año inició su circulación y además las empresas expositoras se unieron a la convocatoria inicial invitando a sus clientes. De entonces a este año han sucedido muchos cambios, el número de stands de la feria ha crecido así como el área total del evento, desde hace ya varios años se vende al 100 % el espacio disponible y así mismo la visita de los ferreteros nacionales proviene de todos los rincones de Guatemala.
La 15 edición de Ferretexpo se llevó a cabo del 10 al 13 de noviembre recién pasados y el comentario general es muy bueno, se sobre pasó la asistencia esperada y la mayoría de expositores reporta un gran éxito en la gestión de ventas. Los días sábado y domingo fueron los de mayor afluencia de público pero la visita de los dos primeros días aunque menor en número fue muy efectiva lográndose concretar muy buenos negocios. Se ha hecho muy notorio el que un porcentaje alto de los visitantes de jueves y viernes vienen con una agenda de trabajo ya definida a colocar sus pedidos. Los 15 años de Ferretexpo son evidentes también en los expositores que han logrado una logística que les permite montar excelentes exhibiciones en un par de días y no se diga en los visitantes que ya abordan la feria como el evento obligado para encontrar nuevos productos y proveedores así como aprovechar las ofertas y promociones disponibles en esos 4 días. Parte del sueño inicial es ya una realidad.