FORMACIÓN A DISTANCIA

En los últimos años la sociedad ha cambiado considerablemente y hoy son pocos los que pueden permitirse estudiar a tiempo completo sin trabajar. Hoy en día existen diferentes opciones para continuar la formación académica sin dejar de lado el mundo laboral. Una de las mejores es  estudiar a distancia. Ésta puede ser una buena alternativa,  a continuación se enumeran  7 beneficios de esta forma de estudiar.

1.   Conciliación

Uno de los principales beneficios de la formación a distancia es que permite conciliar la vida estudiantil con la personal y la laboral.

2.   Flexibilidad

Permite estudiar los diferentes temarios y hacer las tareas a un ritmo y organización personal por la flexibilidad de horarios, el mismo estudiante organiza su tiempo de estudio.

3.   Ahorro de dinero

Estudiar a distancia no es gratuito, pero permite ahorrar en gastos de transporte y comida, este ahorro es aún más significativo si el centro donde se ha de estudiar está lejos del lugar de residencia.

4.   Ahorro de tiempo

Por supuesto, el ahorro no solo será económico, sino que también será de tiempo, ya que no hay que desplazarse.

5.   Atención más personalizada

Al estudiar a distancia se obtiene una educación más personalizada, ya que en la mayoría de casos se cuenta con un tutor virtual que acompaña al alumno durante la formación.

6.   Interacción

Este tipo de estudios permite una alta interacción entre estudiantes y docentes y entre los mismos estudiantes, ya que se ofrecen muchas herramientas: foros, chats, videoconferencias. Esto favorece el trabajo colaborativo, lo que hoy en día es muy valorado en el mundo profesional.

7.   Papel activo

Este tipo de estudios hacen posible que los alumnos tengan un papel muy activo en el aprendizaje, lo que es muy beneficioso a nivel individual, ya que potencia la organización, la disciplina, la responsabilidad, la autonomía, habilidades comunicativas.

La integración de tres campos: la informática, los medios audiovisuales y las telecomunicaciones, ha permitido pasar de la educación tradicional a cursos en línea con   mejores y rápidas formas para diseminar los conocimientos. 

El instructor facilita la formación de los alumnos al darles herramientas para desarrollar el pensamiento crítico y creativo, contribuir a la creación de conocimientos especializados,  guiarlos en el desarrollo de experiencias colaborativas, monitorear su progreso y proporcionar apoyo en el trabajo de los mismos.

El esfuerzo de estudiar a distancia debe tomarse como una inversión, ya que esa disciplina y  fortaleza mental son virtudes que las empresas ven en aquellos que han completado estudios a distancia, y eso les convierte en perfiles atractivos.

Para llevar a cabo la formación a distancia es aconsejable imponerse un ritmo de trabajo constante y establecer una rutina de trabajo diaria, lo que permitirá adquirir el hábito.

El INTECAP ofrece educación a distancia en los cursos de:

  • Administración
  • Informática
  • Idiomas

Comunícate al 1565

También puedes visitar:

https://www.intecap.edu.gt/fad/