HERRAMIENTAS PARA EL DESARROLLO

LA CAPACITACIÓN Y ASISTENCIA TÉCNICA

Para que una empresa tenga resultados positivos en sus actividades, debe contar con el mejor personal posible. Esto inicia desde su selección y contratación. Un gerente o administrador de empresa debe definir qué habilidades y cualidades debe tener un candidato para cada puesto en específico. Lo que no debe suponerse es que nunca necesitará capacitarle.

Capacidad es una circunstancia o conjunto de condiciones, cualidades o aptitudes, especialmente intelectuales, que permiten el desarrollo de algo, el cumplimiento de una función o el desempeño de un cargo. Cualquier acción que alimente estas características pueden considerarse Capacitación y, por consiguiente, aportador de valor para el individuo. Entre más capacidades tenga la persona, más eficiente, analítica, responsable y solidaria será, y esto repercute en su entorno social, laboral y personal.

La Capacitación no sólo se enfoca en brindar nuevas cualidades al individuo, sino que también desarrolla las habilidades innatas de este. Las competencias “básicas” se ubican en el eje de las capacidades del individuo y son aquellas que lo habilitan para integrarse con éxito en la vida laboral y social, por ejemplo: trabajo en equipo, pensamiento crítico, solución creativa de problemas, habilidades de comunicación, autoestima, autoconfianza y motivación entre otras.

Una persona capacitada técnica y personalmente será más productiva para su empresa y, por el simple hecho de convivir con sus compañeros, compartirá su conocimiento y destrezas.

Lo anterior se consigue a través de la Asistencia Técnica a empresas, con el objetivo de corregir errores o malas prácticas, implementar nuevas técnicas y reforzar las buenas prácticas y destrezas de la empresa. Para esto, la empresa recibe la asesoría y guía de un experto en el área en la que se desee ser asistido y junto a él se desarrollan las acciones a seguir.

Así como la Capacitación y Asistencia Técnica puede desarrollarse en cualquier área deseada: administración, producción, ventas, servicio al cliente, informática, construcción, agricultura, industria, mecánica, gastronomía, turismo, manualidades, idiomas, entre otras. Sin embargo, hay áreas que se han vuelto importantes en la actualidad, como el manejo de sistemas informáticos, el idioma inglés y la buena atención al cliente.

Una empresa actualizada con personal capacitado y un líder positivo será capaz de innovar y desempeñarse exitosamente en el mercado. El tamaño, giro del negocio, edad de la empresa y experiencia es irrelevante para la capacitación, siempre hay algo nuevo que aprender o reforzar.

El mercado es cada vez más grande y cambiante, hay más competidores y nuevas tecnologías, además, los clientes están cada vez más informados y por lo tanto son más exigentes. Esto demanda que su empresa se mantenga al día en sus conocimientos, que adquiera nuevas habilidades y mantenga un buen servicio al cliente.

INTECAP ofrece asistencia técnica y capacitación a empresas, instituciones o personas interesadas en iniciar una actividad productiva.

Solicite nuestro servicio al Departamento de Servicios Empresariales

PBX: 24105555 ext. 617