Master Tool en alianza con ASOMET implementan campaña “Seguridad en Obra”

Del 7 de Junio al 7 de Julio 2017, Master Tool con el apoyo y respaldo de la Asociación de Medicina de Trabajo (ASOMET) puso en marcha la campaña “Seguridad en Obra”, con la finalidad de concientizar a los operarios sobre la importancia de implementar la normativa sobre la seguridad ocupacional e industrial en pro de su salud y bienestar al fomentar un ambiente de trabajo seguro.

20170607_110040Esta campaña se origina debido a que las personas que laboran en diversos sectores,  no cuentan con el equipo de protección adecuado y sufren incidentes que afectan su salud, pese a que Guatemala cuenta con una normativa que rige la seguridad industrial y salud ocupacional.

Dicha campaña se desarrolla en las tiendas Master Tool ubicadas en: 8va. Calle 6-60 Zona 4 y  Calzada Aguilar Batres 17-14 Zona 11, Local 3, Plaza Subway;  en la que los operarios podrán ser favorecidos con uno de los 100 cascos cortesía de la marca Grupo Urrea y Surtek y uno de los 50 lentes marca Urrea.

Cabe mencionar que los casos tienen  como finalidad la  prevención de impactos o golpes,  además de prevenir choques eléctricos o quemaduras. Mientras que los lentes cuentan con una cubierta anti ralladuras, un tratamiento anti empañamiento y protección UV al 100%, los cuales se emplean para proteger al ojo de chispas, polvo o partículas.

“Carpinteros, albañiles, herreros, pintores, dueños de empresas y jefes de producción son nuestro grupo meta y razón de ser de esta campaña con la que Master Tool y ASOMET buscan crear conciencia del uso de equipamiento y cumplimiento del reglamento sobre higiene y seguridad en el trabajo. Para promover su implementación se crearon vales especiales de un 20% de descuento en equipo de seguridad para que sean aplicables por usuarios finales o por el sector corporativo,”, refiere René Velásquez Gerente de Mercadeo de Master Tool Bosch.

20170607_102701Por su parte la Doctora Thelma Hernández de ASOMET indica que esta temática cobró relevancia en Guatemala tras la entrada en vigencia del acuerdo que regula la actividad y los riesgos que los colaboradores puedan enfrentar en las empresas, lo cual  debe verse como la oportunidad de fortalecer a las diferentes gremiales con la efectividad laboral para que  colaboradores se desarrollen en ambientes sanos, saludables y efectivos; minimizando riesgos, ausencias y padecimientos que posteriormente acarrean dificultades de toda índole en los puestos de trabajo”.

Cabe resaltar que la Prevención de Riesgos Laborales es la disciplina que busca promover la seguridad y salud de los trabajadores mediante la identificación, evaluación y control de los peligros y riesgos asociados a un proceso productivo, además de fomentar el desarrollo de actividades y medidas para prevenir los riesgos derivados del trabajo.

Es por ello, que Master Tool y la ASOMET de Trabajo promueven la campaña “Seguridad en Obra” para que los involucrados en diversos sectores adopten mayores precauciones para lograr eliminar o reducir los factores que son los causantes principales de accidentes.

Se define la Seguridad e Higiene en el Trabajo como el conjunto de conocimientos que buscan garantizar el bienestar físico, mental y social del trabajador, controlando aquellos riesgos que puedan producirle accidentes o enfermedades laborales. En Guatemala se cuenta con el Reglamento General sobre Higiene y Seguridad en el Trabajo, establece que todo lugar de trabajo debe contar con una organización de Higiene y Seguridad.

logo master

¡Compartelo en tus redes sociales! Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someonePrint this page