Megaproductos, 24 años de contribución al desarrollo de la construcción en Guatemala

MEGAPRODUCTOS  es una empresa guatemalteca dedicada a la elaboración de productos de concreto para el Sector de la Construcción. Fue creada 1993. Desde entonces ha tenido un crecimiento progresivo contando actualmente con 4 plantas de producción en lugares estrategicos

•Planta Amatitlán – km 32 Carretera al Pacífico CA-2

•Planta Villa Nueva- km 16.5  Carretera al Pacífico CA-2

•Planta Xenacoj – km 39 Carretera Interamericana CA-1

•Planta Azacualpilla-  km 24 Carretera al Atlántico

•Oficinas Administrativas Calzada Roosevelt frente al C.C. Eskala Roosevelt

•Sala de Ventas Zona 10 Comercial La Villa

•Sala de Ventas Quetzaltenango

Megaproductos brinda diferentes soluciones para la construcción:

tanqueBLOQUES DE CONCRETO

•Block normado para la construcción bajo normativa COGUANOR (NTG 41054) en diferentes medidas y resistencias.

•Block Nuraghe parte del sistema denominado MURO SEGMENTADO que tiene las características que al combinarlo con geomallas permiten levantar muros de contención hasta de 10 mt de altura sin uso del concreto, acero y formaleta.

LOSA PREFABRICADA

•Losa reforzada

•Losa pretensada

Losa viguetas autoportantes TI ,T invertida

MUROS PERIMETRALES

•Megabarda, Columnas y placas de concreto

•Megamuro Columnas y bloques de concreto

•Columnas y placas pretensadas

LINEA DECORATIVA

•Adoquín decorativo

•Adoquín para tráfico mediano y pesado

•Fachaleta cerámica y Fachaleta rustica

•Block Rustico

PREFABRICADO GRANDE

•Tubos de concreto de alta resistencia desde 6” hasta 60” de diametro

•Separadores viales tipo New Jersey

•Placas de concreto pretensado para cerramiento de bodegas con dimensiones hasta de 8.50 m de longitud y espesores hasta de 10 cm.

•Tanques prefabricado para almacenamiento de agua potable hasta de 18,000lts.

•Tubería de polietileno de alta densidad ADS para sistemas de alcantarillado  hasta de 60” de diámetro.

Es  importante resaltar la aprobación por parte del Instituto de fomento de Hipotecas Aseguradas (FHA), del sistema constructivo 2G desarrollado por Megaproductos que consiste  en la construcción de viviendas hasta de 3 niveles en bloques modulares y el uso de viguetas pretensadas tipo TI autoportantes. El sistema reduce drásticamente el uso de la formaleta y parales, mejorando costos y tiempos de construcción. Recientemente se aprobó el mismo sistema 2G con bloques de 19 cm para la construcción de torres de apartamentos hasta de 5 niveles.

A finales del 2016, El Instituto Técnico de Capacitación y Productividad (INTECAP) selecciono a Megaproductos como una de las 24 empresas innovadoras y productivas de Guatemala.

MEGAPRODUCTOS es una empresa comprometida con la mejora continua y con la innovación contribuyendo a hacer de Guatemala un mejor país.

MEGA copylogo antiguo copyLogoADS4estrellasOFPrint

El Ferretero
El Ferretero
Compartir articulo
Más articulos