NUEVA VARILLA DE ACERO PARA CONSTRUCCIONES SISMORESISTENTES

 

Con mucho orgullo, Aceros de Guatemala ha puesto a disposición de constructores y distribuidores la nueva varilla corrugada grado 60 fabricada bajo las normas ASTM A706 y COGUANOR NTG 36016.   Según refiere Federico Prado, Director de Mercadeo y Ventas de esta empresa  pionera en la fabricación de productos de acero de calidad, a requerimiento de la Asociación Guatemalteca de Ingenieros Estructurales se inició la investigación en la que se comprobaron los beneficios que  conlleva el uso de este producto y en consecuencia se procedió a equipar la fabrica con los equipos necesarios para implementar la norma. 

Esta varilla está compuesta por acero de aleación en el cual se limita la cantidad de carbón, manganeso, fósforo, sulfuro y silicón.  El carbón equivalente esta limitado a menos del 0.55%.  Esta diseñado para aplicaciones en las cuales la flexión y ductilidad son importantes, como es el caso de las estructuras sismo resistentes.  La norma ASTM A706 estipula en la fluencia tanto un limite superior como un limite inferior, así mismo permite elongaciones mayores y diámetros de doblez más pequeños.  Aceros de Guatemala ofrece esta nueva varilla corrugada en las siguientes presentaciones:  diámetros de 3/8”  a 1 3/8”;  largos: 6, 9, 12 y 15 metros, todos en grado: 60.   

Muy importante es tomar en cuenta, nos comenta Prado,  que el nuevo producto con norma A706 es a la vez más dúctil pero más resistente y solo ofrece ventajas a la hora de un sismo.  Otra de las ventajas está en que el precio de la nueva varilla será, muy similar a la que actualmente se comercializa por lo que eso no será un obstáculo para su introducción en el mercado.

Se han planteado estrategias de mercadeo para la introducción del producto en los diferentes segmentos de mercado como lo son los constructores profesionales que por su perfil ya conocen del producto,  los maestros de obra y albañiles a quienes se les comunicará de forma directa y para ferreteros y distribuidores de materiales para la construcción a quienes se les apoyará con pláticas y seminarios para enterarlos de los beneficios que el uso de esta varilla dará a sus clientes.

¡Compartelo en tus redes sociales! Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someonePrint this page