¿Por qué es importante definir una estrategia a partir de canales?

En estos tiempos nada es estático, todo va más rápido, en muchas ocasiones a una velocidad más acelerada de lo que la mente humana puede manejar.  Ahora el consumidor se mueve de forma natural entre el mundo físico y el digital; esperando que sus marcas favoritas lo hagan de la misma manera, buscando una experiencia verdaderamente integrada.

Según los estudios, para este año se espera que al menos el 58% de las ventas minoristas de productos alimenticios sean influenciadas digitalmente en todo el mundo; además se estima que para el inicio del 2018, la influencia digital genere 86 billones de dólares adicionales para el comercio minorista de productos no alimenticios en Latinoamérica.

Esto quiere decir que el ecosistema digital está cambiando el rol de las tiendas de una manera vertiginosa.

¿De qué manera los dispositivos móviles están cambiando el comportamiento de compra de los consumidores?

Los dispositivos móviles, han generado una baja en tráfico de tiendas de un 60% en Latinoamérica, pues los consumidores cotizan sus productos utilizando el internet. Pero una marca que tiene presencia donde el consumidor está en internet, genera un 20% más de rentabilidad, de acuerdo a estudios recientes.   Este 20% ha sido impulsado por el uso del celular y del internet.

Hoy estamos frente a clientes más educados y decididos,  que cuando llegan a una tienda, ya han hecho una investigación previa.  La realidad es que el consumidor, interactúa más con una marca en el mundo digital que de forma presencial y el que no está en internet, está muerto.

Para el consumidor no existe el “límite” entre algo físico o digital.

 

Una tienda retail o de una marca en específico, puede satisfacer las necesidades de sus clientes, creando una experiencia sin límites, ya sea visitando la tienda física o navegando desde su teléfono móvil, los consumidores esperan experiencias consistentes y relevantes.

Ahora el consumidor inicia la compra en una tienda en Google, en una tienda en línea o en redes sociales y luego se dirige a la tienda física de ser necesario; cuando el consumidor va  a la tienda, no lo hace por el producto en sí, sino por recibir asesoría y su expectativa es que el vendedor tenga acceso a mejor información que la que se ha colocado en internet de un artículo determinado.

Las empresas que logren el éxito en un futuro, serán aquellas que logren satisfacer la expectativa de nuevos consumidores, con experiencias fluidas, sin fricciones y con mucha interacción en los canales físicos así como digitales.  Las compañías que puedan innovar, entendiendo el nuevo recorrido del consumidor actual y respondiendo a cada punto de este recorrido, se ubicarán en las mejores posiciones para ganárselo.

 

…una marca que tiene presencia donde el consumidor está en internet, genera un 20% más de rentabilidad, de acuerdo a estudios recientes.

 

En INTECAP,  puedes capacitarte para completar tu negocio de forma integral y hacer mejor tu experiencia para el consumidor.  Capacítate en carreras y cursos como:

 

Presenciales

  Administrador (a) de pequeñas empresas

  Ejecutivo (a) de ventas

  Redes y telecomunicaciones

  Diseño web y multimedia

  Hardware e internet de las cosas

  Desarrollo de software y base de datos

  Carpintería

  Soldadura

 

En línea

    Configuración de redes inalámbricas  WLAN

    Estrategias y herramientas digitales para comercializar

    MYSQL

    Programación Web y Programación con JAVA

 

Para más información comunícate con nosotros al 1565 o visita nuestra página web www.intecap.edu.gt, así como nuestros 27 centros en toda la República.

 

DEPARTAMENTO DE SERVICIOS EMPRESARIALES

Calle Doroteo Guamuch Flores 7-51, zona 5. 6º nivel.

PBX: 2410-5555 Ext. 617

 

UNIDAD DE FORMACIÓN A DISTANCIA -FAD-

Calle Doroteo Guamuch Flores 8-79, zona 5. 5º nivel.

PBX: 2410-5555 Exts. 960 / 962 / 963

 

CENTRO DE CAPACITACIÓN EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES -TICS-

Calle Doroteo Guamuch Flores 8-79, zona 5.

PBX: 2410-5555 Exts. 911 / 930 / 934

 

 

¡Compartelo en tus redes sociales! Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someonePrint this page