¿QUÉ ES UNA ASISTENCIA TÉCNICA?

La asistencia técnica en una asesoría que se realiza directamente a una empresa, a través de la asignación de uno o varios expertos con el objetivo de buscar la solución a una problemática específica, tanto de índole administrativa como tecnológica; dicha solución se basa en un diagnóstico previo de la problemática.

El servicio consiste en que, a partir del diagnóstico, se diseñan estrategias y se organizan las actividades adecuadas en función de las necesidades de la empresa que solicitó el servicio.

¿Por qué solicitar una Asistencia Técnica para mi empresa?

Tanto las personas como las empresas necesitan ayuda y orientación para tomar buenas decisiones, los niños van a la escuela, los jóvenes asisten a la Universidad, los empresarios acuden a ferias y exposiciones industriales, el común denominador de estas personas y de nosotros, es el interés por     adquirir información y conocimientos que nos ayuden a ver con mayor claridad el camino que debemos seguir.

Las empresas que contratan servicios de apoyo son cada día más numerosas; ello obedece a que los beneficios a largo plazo son considerables, desde el punto de vista financiero las asistencias técnicas son lucrativas y de poco riesgo.

Por lo tanto, la mayoría de las empresas tiene necesidad de mantener un ritmo constante de desarrollo que les permita estar a la vanguardia o que les permita tener una participación digna dentro de los mercados en que participan.

¿Cuáles son los beneficios para mi empresa al momento de contratar una Asistencia Técnica?

A medida que se extiende la globalización, van apareciendo nuevas oportunidades para aprovechar los beneficios de esta expansión. Estas nuevas perspectivas de desarrollo económico tienen un gran potencial. Así, un creciente número de países en desarrollo y en transición han solicitado los servicios de al menos una o dos operaciones de apoyo empresarial.

El que una empresa se decidiera a esperar a que por sí misma (con sus conocimientos, experiencia y recursos) pudiera desarrollar las técnicas y metodologías directivas, administrativas y operativas que requiere para competir exitosamente en el mercado, puede ser un proceso lento y lleno de contratiempos.

Razones por las que puede ser beneficiosa una Asistencia Técnica:

  • Acelera el desarrollo organizacional de la empresa ya que siempre hay nuevas y mejores soluciones.
  • El punto de vista externo le permite visualizar los resultados de su empresa a corto, mediano y largo plazo.
  • Se detectan y modifican los paradigmas organizacionales que le impedían mejorar su posición competitiva.

La asesoría técnica que se brinda implica cambios y mejoras dentro de una empresa con la finalidad de optimizar su actividad de algún modo.

¿Cuál es el apoyo que recibe el empresario o directivo al momento de contratar una Asistencia Técnica?

Los empresarios y directivos para adquirir conocimiento y resolver los problemas que se les presentan en el trabajo tienen tres opciones: Recibir una capacitación (en Universidades, Cámaras, Asociaciones Industriales y otras Instituciones), ganar experiencia (a través del tiempo al observar y analizar lo que los rodea) y solicitar una Asistencia Técnica, con este último obtiene el siguiente apoyo en poco tiempo:

  • Atención personal sobre necesidades y problemas específicos.
  • Aprendizaje debido a la experiencia y conocimientos del experto.
  • Mayor compromiso individual por aplicar los consejos y sugerencias del experto.
  • El experto adecúa su agenda a las necesidades, filosofía y forma de trabajo de la empresa.
  • Mayor intimidad y confianza para tratar temas y problemas especiales o confidenciales.
  • Compromiso con los objetivos y resultados deseados.

¿En dónde puedo solicitar una Asistencia Técnica para mi empresa?

Si ha identificado una necesidad o proyecto que requiere su organización y dentro del equipo de trabajo no hay expertos o no tienen el tiempo necesario para ejecutar los proyectos que se requieren, solicite una Asistencia Técnica al Instituto Técnico de Capacitación más cercano.