¿Qué son los Sistemas en la Nube y por qué los necesito en mi negocio?

Los  negocios de hoy necesitan tener un mayor orden en sus operaciones. El control administrativo de su negocio apoyado en un sistema de cómputo, le permite contar con información vital para tomar mejores decisiones. Si Usted está pensando en crecer, es indispensable que tenga un control completo de lo que tiene actualmente, qué productos son los que más se venden, las fechas en las que necesita reabastecer su inventario, los clientes que más compran, etc.

Es muy probable que usted actualmente utilice Microsoft Excel para llevar los controles en su empresa. Pero aunque Excel es una excelente herramienta para analizar información, no es tan versátil como una base de datos, y tiene muchas limitaciones cuando se trata de obtener información comparativa de ventas, tener un inventario al día, o saber exactamente cuánto nos deben los clientes.

¿Qué son los Sistemas en la Nube?

Actualmente están disponibles sistemas que funcionan totalmente sobre Internet, que le permiten tener un buen manejo de su facturación, cuentas por cobrar, inventarios, compras, cuentas por pagar, cuentas bancarias, finanzas y contabilidad. Con este tipo de sistemas usted no necesita comprar servidores, ni instalar nada en su computadora. Usted simplemente usa el software desde su computadora conectada a Internet, tal como revisa su correo de Gmail o de Hotmail.

¿Por qué lo necesita?

Usted necesita saber el total de sus ventas por mes. Realizar comparativos de ventas entre meses y años. La sangre del negocio es el flujo de efectivo, por lo que es primordial tener una administración adecuada de las contraseñas de pago, saber cuánto le deben sus clientes, cuántos meses tienen de atraso en los pagos, etc.

Si usted vende producto terminado, el inventario es el corazón de su negocio. Necesita tener un Kardex en tiempo real, confiable, que le ayude a tomar decisiones de compra basado en sus ventas reales.

Existen sistemas en la Nube, que dentro de sus servicios le permiten a usted recibir en su celular, todos los días, las alertas informativas de sus ventas, cobros, productos en punto de reorden y mucho más.

Estos sistemas en la nube le permiten tener todas sus sucursales interconectadas en tiempo real, no necesita realizar actualizaciones de datos por la noche. Usted puede saber en todo momento cuánto se está vendiendo en cada sucursal, desde donde usted se encuentre.

Características Principales

-No requieren comprar servidores, licencias de sistemas operativos, bases de datos, etc.

-Funcionan sobre Internet, ya no va a tener los dolores de cabeza que provoca el software tradicional.

-El proveedor se encarga de realizar backup diariamente de toda su información.

-Inversión inicial baja

Pero yo ya tengo sistema …

– Si usted ya cuenta con un sistema cliente servidor, entonces ya sabe lo que significa estar pendiente de que el servidor funcione correctamente y tener backup de su información al día, porque si se daña el disco duro y/o la computadora, entonces perderá toda su información. Además, por lo general el soporte para este tipo de sistemas es un poco lento o incluso ya no se encuentra soporte para el mismo.

Recomendaciones

Es muy importante que elija un software que sea muy fácil de implementar, que en pocos días o semanas esté facturando en el sistema. Hay muchos negocios que han comprado software y se tardan meses o inclusive años para empezar a utilizarlo.

Para garantizar que el software lo utilice su personal, debe seleccionar un software que sea fácil de usar, que no importe el nivel de conocimientos de su personal, todos deben poder usar el sistema en pocos días.

Actualmente hay empresas que cuentan con software de tecnología tradicional cliente servidor que lo venden como software en la Nube, porque se accede a través de Internet. Pero un sistema que no está hecho específicamente para optimizar el uso de Internet, es lento y demanda de más ancho de banda en su negocio, lo cual se traduce en un costo más alto y generalmente en pérdida de tiempo y mal servicio al cliente.

¿Por qué son tan económicos?

Los sistemas en la nube están desarrollados para funcionar totalmente sobre Internet y son  creados para atender a miles de clientes en tiempo real. Esto permite ofrecer precios muy económicos a cada cliente ya que los costos en desarrollo, servidores, etc. se difieren entre todos los clientes. Todo ahorro en almacenamiento, bases de datos, desarrollo y mejoras se transmite directamente al cliente para mejorar el precio.

Los sistemas en la nube, son una excelente alternativa para sustituir sus controles manuales o en Excel. Éstos le brindan la oportunidad de implementar en su negocio, software desarrollado con tecnología moderna, a precios realmente accesibles.

mynube-logo

¡Compartelo en tus redes sociales! Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someonePrint this page