StandleyBlack&Decker compra Craftsman por US$ 900 millones

La empresa norteamericana Stanley Black & Decker anunció el pasado 5 de enero la compra definitiva de la marca Craftsman a Sears Holding, retailer que tenía la venta exclusiva de herramientas de la marca.

Formalizada esta transacción, Stanley Black & Decker tiene el derecho de desarrollar, fabricar y vender productos de la marca Craftsman en los canales minoristas, industriales y de ventas online de Sears Holdings en los Estados Unidos y en otros países.

Al cierre de la transacción, el pago en efectivo de la compra será de $525 MDD. Adicional a este monto, Black & Decker cubrirá otro pago de $250 MDD al final del tercer año y realizará pagos anuales a Sears Holdings de entre 2,5% y 3,5% de las ventas durante los siguientes 15 años.

Como parte del acuerdo, Sears Holdings seguirá ofreciendo productos de marca Craftsman, procedentes de proveedores existentes, a través de sus actuales canales minoristas por medio de una licencia perpetua de Stanley Black & Decker, que estará libre de regalías durante los primeros 15 años después del cierre.

Cerca del 10 por ciento de los productos de Craftsman se venden fuera de Sears Holdings y el acuerdo permitirá a Stanley Black & Decker aumentar significativamente las ventas en otros canales.

“Esto será muy bueno para Black & Decker y malo para Sears” dijo Howard Davidowitz, consultor y banquero de inversión de Nueva York, “Sears perderá la exclusividad de la marca y Black & Decker ganará un gran nombre y una gran oportunidad”.  “Este es otro paso en la liquidación de Sears” dijo.  “Sears esta vendiendo sus  mas valiosos activos para permanecer vivos un día más”.   “El potencial de ventas de Craftsman depende en como se mercadea el producto y se compare en precio con otras marcas” agrego Davidowitz .  “Stanley seguramente venderá Craftsman a los mismos clientes a los que ya vende sus marcas actuales como serán Home Depot y Lowes” finalizo diciendo.

Algunas de las marcas que componen el portafolio de productos de Stanley/ Black & Decker son:  Black & Decker,  Stanley Tools, DeWalt, Bostich, Blackhawk, Irwin, Lennox, Husky y ahora Craftsman.

1000px-Stanley_Black_&_Decker_Logo.svg copy 2000px-Craftsman_logo.svg copy

¡Compartelo en tus redes sociales! Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email
Print this page
Print