La imagen que proyectas es algo muy importante hoy en día, no es solo como te ven, sino la percepción que creas en las personas, en las redes sociales, tu forma de vestir, de hablar, tu lenguaje corporal, dicen mucho de ti.
Es por eso que cuando se trata de proyectar tu imagen debes prestar mucha atención, con unas pocas palabras, una mirada o un saludo, podemos demostrar si somos personas con proyección, con buena actitud, dinámicos e inteligencia emocional; o bien podemos demostrar que somos personas con grandes problemas para relacionarnos con los demás, introvertidos, complicados y con una mala actitud.
Sabemos que la primera impresión es la que vale y nunca tendremos una segunda oportunidad para crear una buena impresión, así que proyecta siempre seguridad, confianza, dinamismo, accesibilidad y entusiasmo desde el primer momento, no te imaginas las puertas que puedes abrir.
Hoy te brindaré 5 recomendaciones básicas para que inicies a trabajar y con ello mejorar tu imagen personal, recuerda que en el tema de ventas es algo fundamental, ya que las personas compran personas, no es solo las características de tu producto o servicio el que te hará cerrar una venta, también lo es tu proyección profesional lo que va a contribuir para que esto suceda.
Así que iniciemos:
1. DEJA DE ESCUCHAR A QUIEN DICE QUE EL ASPECTO EXTERNO NO TIENE IMPORTANCIA:
Si bien es cierto, el conocimiento te abre muchas puertas, conocer bien el producto que vendes o el servicio que brindan te permitirá cerrar muy buenos negocios. Pero tienes que tener claro que la imagen que ve una persona en ti es fundamental para darte acceso a que puedas atenderlo, tienes que tener una imagen de poder, seguridad, y sobre todo que conoces el producto, recuerdas lo que hablamos anteriormente? como te vean te compran, tienes que inspirar profesionalismo, eso le dará confianza a tus clientes, pues estarán convencidos que están realizando negocios con un profesional, no con un vendedor cualquiera.
2. VISTE SEGÚN EL MENSAJE QUE QUIERES TRANSMITIR:
Para este punto te brindaré un consejo muy sencillo que te permitirá obtener muy buenos resultados y es; “cuando te vistas no pienses en cómo me veo, piensa en que transmito”. Esto dependerá mucho de las reuniones que tengas ese día, cual es la finalidad de esas reuniones y teniendo claro esto podrás jugar con los diseños y colores a utilizar.
3. UTILIZA OBJETOS QUE SUMEN A TU PRESENTACIÓN:
Pequeños detalles pueden marcar grandes diferencias. En muchas ocasiones no le prestamos atención al reloj que usamos, el cinturón, la pluma, las mancuernillas y muchos otros detalles que transmiten grandes mensajes. Si eres un vendedor profesional, tienes que verte como tal, invierte en accesorios que te den poder, que te brinden autoridad y aprende a utilizar esto a tu favor. Una buena pluma, un reloj elegante, una cartera en buen estado, son detalles que harán trasmitir una imagen profesional, brindaras a tus clientes la confianza que ellos buscan, pues estos elementos te dan seguridad en ti mismo.
4. LA LIMPIEZA ES PARTE FUNDAMENTAL:
El preocuparnos por unos zapatos bien lustrados, un traje bien planchado y una corbata bien puesta es fundamental, pero en ocasiones olvidamos detalles que envían un gran mensaje y es la higiene personal. Todos los días dedica al menos 15 minutos para tu aspecto físico, recuerda que no se trata solo de sentirse bien, sino de verse bien. Esos minutos al día podrás trabajar en aspectos como tus uñas, estar bien rasurado y un peinado que hable bien de ti. Dedica tiempo para ti, eso te hará sentir no solo relajado, sino también, envías un mensaje positivo si lo haces de buena manera o negativo si das un mal aspecto, reflejaras ser una persona que se cuida, que se preocupa por pequeños detalles y demuestras que es organizada, que tiene tiempo, que se cuida, que se quiere y valora, y esto créeme que es un gran punto a tu favor.
5. UN BUEN SALUDO ES LA LLAVE A UNA RELACIÓN EXITOSA:
Siempre que saludes a una persona muestra seguridad, no se trata solo de dar la mano o un beso, se trata de impactar desde el primer contacto. Cuando estés frente a una persona y vas a saludar tienes que estar seguro que tu mano está limpia y libre de sudor, es muy desagradable dar la mano y que la misma esté húmeda, créeme el mensaje que envías no es nada grato. Dar la mano con firmeza es fundamental, no la des muy suave pues envías un mensaje de desgano o debilidad, ni la des muy fuerte que puedas lastimas a la otra persona. En otro artículo ampliaremos este tema sobre el saludo, ya que existen 3 significados básicos al momento de dar la mano, si la das con la palma para arriba, para abajo o de manera recta, pero como te comento, es un tema que le dedicaremos un artículo completo para comprender a detalle el significado de cada una de las formas.
Estos 5 consejos son fundamentales para mejorar tu imagen personal, son consejos básicos en los que podemos iniciar a trabajar ahora mismo, no pierdas tiempo en este tema, ya que una buena imagen te permitirá abrir muchas puertas, ganar muchos clientes y cerrar grandes negociaciones y porque no decirlo, te permitirá aumentar la seguridad en ti mismo.