GRUPO SOLID REALIZA IMPORTANTE ALIANZA ESTRATÉGICA COMERCIAL CON SIKA FORTALECIENDO SU PORTAFOLIO DE SOLUCIONES

Con más de 65 años de operación,  Grupo Solid, líder centroamericano en la manufactura y comercialización de pinturas, realiza importante alianza estratégica comercial con la compañía Sika Guatemala, perteneciente al consorcio internacional líder en productos químicos para construcción, con base en Suiza, Sika AG

Sika, ha participado y estado presente en la región centroamericana, El constructor identifica a SIKA como líder en: aditivos para concreto, selladores, adhesivos, impermeabilizantes, reparaciones y reforzamiento de estructuras.

Grupo Solid buscaba un aliado estratégico para complementar el portafolio de productos para antes de pintar y ahora podrá ofrecer a sus clientes los productos Sika,  para generar soluciones robustas y completas desde la preparación de las superficies, la protección de las instalaciones,  la pintura y su aplicación, tanto para el negocio doméstico como para la protección de las construcciones, industria y complementos para el segmento automotriz. 

 

Los productos de Sika estarán disponibles en la red de Tiendas Paleta, también serán manejados por SYTEC la división de venta directa B2B de Grupo Solid, encargada de prestar un servicio técnico personalizado a las cuentas más grandes e importantes en toda la región y TEKNO la división enfocada en el servicio de aplicación de pintura para proyectos arquitectónicos e Industriales por medio de una mano de obra especializada.

Esta alianza fortalece a ambas empresas, brindándole a Sika nuevos canales de distribución para sus productos y a Grupo Solid productos complementarios de alta tecnología e innovación.  Esta alianza nos posiciona como  socios idóneos para los proyectos de construcción, ya que podremos ofrecer soluciones completas para el cuidado de las superficies que pintamos, generando mejores resultados en la duración, protección y tiempo de vida de los proyectos, en cualquier ambiente o situación que se presente.

 “Con la alianza de Sika Guatemala con Grupo Solid afianzamos nuestra participación en el mercado de pinturas y esto permitirá robustecer nuestro catálogo para otorgar soluciones completas a nuestros clientes,  estamos seguros que estrecharemos aún más la relación con nuestros clientes domésticos y con el sector de grandes industrias que han confiado en nosotros durante años.  Esta alianza une dos grandes líderes para sinergizar y capitalizar oportunidades de mercado para lograr una correcta preparación, aplicación y duración en los proyectos que pintamos”.  Destacó Axel Fuentes, VP Comercial Grupo Solid Guatemala.

Personeros Grupo Solid Guatemala y SIKA Guatemala de izquierda a derecha:

Brenda Spiegeler, Gerente Pinturas Paleta. Edgar Reyes, Gerente Comercial Sika Guatemala. Luis Barrios, KA Retail Sika Guatemala. Benjamín Reynoso, Gerente General Sika Caribe Norte. Axel Fuentes, VP Comercial Grupo Solid Guatemala. Flor de María Reyes, Directora de Compras Grupo Solid Guatemala. Aida Suárez, Directora de Mercadeo Grupo Solid Guatemala.