SODIMAC AVANZA EN SU EXPANSIÓN EN MEXICO

El recién pasado mes de noviembre 2018,  Sodimac abrió su primera tienda fuera del Estado de México, y continúa con su plan de expansión en todo el territorio mexicano. En julio y noviembre de ese mismo año abrió dos locales en Cuautitlán Izcalli y Arboledas, en puntos centrales de la capital por lo que suma ya tres puntos de venta.

Para 2019 Sodimac tiene considerado abrir entre 4 y 6 tiendas más en México. La nueva tienda, ubicada en Cuernavaca,  cuenta con 10.500 metros cuadrados de área de ventas y se ubica en una importante zona residencial y comercial,  integra en un solo lugar los formatos Homecenter y Constructor para responder a las necesidades de familias y especialistas de la construcción. Sodimac vende también por internet en www.sodimac.com.mx con cobertura inicial en la Zona Metropolitana y Cuernavaca. 

La apertura se enmarca en el acuerdo suscrito entre el grupo Falabella y la Organización Soriana en 2016 para el desarrollo en México de esta cadena de mejoramiento del hogar y de la tarjeta de crédito Falabella Soriana.

Al igual que las otras tiendas inauguradas en México, este local introduce una serie de innovaciones al mercado mexicano, entre las que destaca un Patio Constructor que permite el ingreso de vehículos para la compra y carga de materiales.

La nueva tienda Sodimac se suma a los más de 250 puntos de venta con los que ya cuenta Sodimac en Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Perú y Uruguay. Los tres locales abiertos en México durante el 2018 forman parte de las aproximadamente 20 primeras tiendas proyectadas en este país de acuerdo con lo anunciado en 2016.